lunes, 26 de octubre de 2015

"ESPACIO PARA ÍNTER ACTUAR SOBRE LA SERIE   HERMANOS Y DETECTIVES"

28 comentarios:

  1. Bueno hola, como no tengo trabajo para comentar todavía voy a hablar de como fue la experiencia en el trabajo de nuestro grupo.
    Creo que este trabajo sirvió para aprender a mirar la televisión distinta. El análisis te exige a manejar teoría y formarse conceptos específicos. Este creo que fue una de las dificultades dentro del trabajo. Que tenemos conocimientos muy específicos como para analizar toda una serie, y no faltó un poco de teoría más general.
    Sin embargo cuando comencé a mirar detenidamente, me di cuenta la cantidad de cosas que hay para analizar: las relaciones con otras series, las citas, las parodias, los plagios, las cosas originales, el lenguaje, la actuación entre otras cosas... pero ya era tarde.
    Por eso creo que a la hora del análisis es necesario disponer de tiempo, para poder procesar las ideas. También se podría decir que con estudiar es suficiente, no se ¿qué opinan?.
    Me parece que la serie deja mucho para decir, porque como obra es muy rica, y consistente, tanto en el argumento como en la producción, y porque combina la calidad con formas de atraer al público.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que mi compañero Juan quería hacer la publicación en el blog y como no hay trabajo que comentar pasare a hablar sobre la elaboración del trabajo en mi grupo.
    Nos dividimos los temas por sorteo del cual hablaría cada uno, no nos quedo muy en claro si debiamos hablar de todos los capitulo en general o el que nos habia tocado a nivel grupo. Por suerte lo resolvimos al inconveniente colocando las dos opciones.La serie me encanto, me resulto muy atrapante y rica en contenido para trabajar. Todas las características que pudimos sacar todas tenían algo interesante que aportar. Me hubiese gustado que la consigna fuera otra algo mas creativo y divertido jugando con la novela también.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la serie unitaria "Hermanos y detectives" debo decir que me gustó mucho poder analizarla y trabajar con ella. Creo que este trabajo nos ha servido ami y al grupo para poder lograr un análisis desde otro punto de vista distinto con respecto a la televisión y este tipo de series.
    Con respecto al grupo, hemos logrado organizarnos de forma amena y sin discusiones; esperamos haber logrado nuestros objetivos como grupo y haber realizado un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. “Un lugar de encuentro”

    Personalmente me gustaria poder destacar uno de los espacios más importantes e infaltable en cada capítulo de la serie es el bar de encuentro, en el cual un café o una cerveza nunca faltan. En este espacio Franco Montero y su hermanito Lorenzo van por primera vez juntos en el primer capítulo para acordar su nueva vida juntos y luego se suma Gustavo Mancilla fiel compañero de trabajo de Franco.
    También otro de los personajes característicos del lugar es la camarera Marcelita a la cual Franco y Gustavo nunca le sacan sus miradas. Pero con el paso del tiempo, este bar cumple una gran función en la historia. Ya que en este surge el amor de Franco y Marcelita y además algunos de los casos son resueltos estando allí.
    Es por esto que considero que es uno de los lugares más importantes de la historia de la serie ya que suceden hechos destacables.

    ResponderEliminar
  5. La televisión:

    Actualmente en clase con el profesor Mario Valdivia, estamos aprendiendo sobre la televisión y algunos de sus aspectos. Es por eso que me gustaría hacer hincapié en uno de los últimos temas vistos, el cual es los tipos de anuncios en la televisión.
    En la serie vista, Hermanos y Detectives podemos ver este aspecto de los anuncios de un producto dentro de la serie.
    Como por ejemplo, en el primer capítulo cuando el subcomisario Franco Montero y Gustavo Mancilla corren al “gordo Tolosa” en busca de saber a quién le había vendido el arma y al cansarse por tanto correr para poder hablarle a Franco le dice:
    “Necesito tomar algo, en este estado no puedo ni pensar” y le pide una Gatorade de frutas tropicales. Este tipo de anuncio publicitario es activo ya que dentro de la serie le hacen publicidad a un producto determinado.

    ResponderEliminar
  6. Como algunos de mis compañeros, quiero hablar un poco de lo que fue hacer este trabajo y que me pudo aportar.
    Al igual que en el grupo de Belén nos dividimos las tareas y la verdad es que cada uno pudo cumplir muy bien con la tarea asignada y todo resulto estar terminado a tiempo. Personalmente me gusto bastante realizar mi parte, ya que la serie a analizar, "Hermanos y Detectives" tiene mucho contenido para explotar y se presta para realizar muy buenas interpretaciones, tenga uno predisposición para hacerlas o no, es decir, que en mi opinión podemos analizar un montón de elementos que saltan a simple vista y son de fácil deducción para cualquier televidente o consumidor. Candela Pezza

    ResponderEliminar
  7. RESOLUCION DEL TRABAJO
    Pudimos resolver esta actividad muy bien ya que el tema "Hermanos y detectives" es muy entretenido y hace que este trabajo no sea pesado ni aburrido. Como no hay algún trabajo vale destacar la organización del grupo gestor , pero podría alentar o "presionar "para que publiquen. Aparte de esto el cuerpo del blog esta muy bueno y muy bien organizado para alguien no no conoce como es un blog.
    Fue muy interesante trabajar con este tema ya que es muy atractivo y muy interesante el tema. Esta bueno trabajar sobre este tema ya que es muy importante conocer un poco y poder trabajar con alguna producción producida en argentina es muy valioso y muy bueno ya que podemos conocer mas sobre lo que se hizo acá, acá en nuestro país.

    ResponderEliminar
  8. Al no haber trabajos publicados daré mi opinión sobre la miniserie " Hermanos y detectives" de Damián Szifrón, teniendo en cuenta los tres capítulos que tuve que ver.
    Me pareció interesante la historia que se desencadena en un principio, dando el primer paso para lo que va a desarrollarse a lo largo de toda la serie, si bien es importante conocer a esta no es fundamental para entender cada capítulo ya que cada uno de ellos trata sobre un nuevo caso policial que debe resolverse.
    En vistas generales me gustó mucho la serie y la considero atractiva ya que logra una participación del televidente en cada uno de sus casos a resolver. Esto logra que uno se enganche y este atento con ganas de seguir formando parte de la serie.

    ResponderEliminar
  9. Esta miniserie argentina dirigida por Damián Szifrón me pareció buena ya que tiene contenido policial y a la vez es entretenida. Con respecto al trabajo, pudimos lograr un buen análisis ya que supimos dividir los diferentes contenidos.Concuerdo con mi compañera Lara que en la serie aparecen estos aspectos y características de la televisión como ella menciono como "los anuncios".
    Gracias al trabajo realizado en clase y el análisis que realizamos podemos ver con otra perspectiva los contenidos de la televisión.

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO DEL CAPITULO Nº 4 "El extranjero solitario"
    El trabajo realizado por mis compañeros me pareció muy interesante el tema que surge a partir de este capitulo.El tema de la hermandad, el rol que debe tener Rodrigo para con su hermano menor.La preocupación de que niños entren el el mundo de los adultos salteándose etapas.Es otro tema que surge en el capitulo que surge en casi toda la serie.Siempre los adultos trataron de separar los hechos que pueden ser tormentosos para los chicos,pero nunca intentan escuchar la opinión y ver de que manera reaccionan y se prepara para una situación similar.

    A su vez el grupo al finalizar el trabajo se puede visualizar un cuadro de como se relacionan los personajes, supieron complementar otro tipo de programa para realizar este cuadro, por lo cual esto ayudo para que quedara mas completo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO PERSONAL
    Respecto a nuestro trabajo al que realizamos en conjunto sobre la serie "Hermanos y Detectives" la actividad la pudimos resolver correctamente donde cada uno realizó algo y nos pudimos dividir las consignas,tuvimos que ver cada capítulo para entenderlos y así poder hacer el trabajo. Me gustó trabajar ya que la serie es Argentina y la mayor parte la hacemos sobre otros temas que no tienen que ver con el país, así que ver cómo se manejan en esos aspectos en Argentina, te hace ver otra realidad. Pudimos relacionar varias cosas, pero capaz que nos faltó algo sobre lo general,fuera de eso generamos un buen trabajo y además hicimos cuadros que dan otra mirada con palabras importantes y que muestran características de la serie.

    ResponderEliminar
  13. La experiencia de trabajo con mis compañeros fue muy amena, ya que muy rapidamente reunimos tematicas para explotar y luego las pusimos a sorteo para hacerlo igualitario.
    Fue entretenido hacer analisis de esta serie, siendo que a mi opinion es muy atrapante. Es la segunda vez que la veo y no me canso.
    A la hora de realizar el trabajo fuimos muy organizados y me gusto lograrlo.

    ResponderEliminar
  14. La experiencia de trabajo con mis compañeros fue muy amena, ya que muy rapidamente reunimos tematicas para explotar y luego las pusimos a sorteo para hacerlo igualitario.
    Fue entretenido hacer analisis de esta serie, siendo que a mi opinion es muy atrapante. Es la segunda vez que la veo y no me canso.
    A la hora de realizar el trabajo fuimos muy organizados y me gusto lograrlo.

    ResponderEliminar
  15. Trabajo "Hermanos y detectives" - Grupo 4. https://docs.google.com/document/d/1lBtDpUtI9DzoGC2RkAMLGttV2Zielow7LEdOQDhQ-d4/edit

    ResponderEliminar
  16. Análisis Capitulo 6 Grupo 2:
    https://docs.google.com/document/d/1Dw6b8BpciUWCbCz6c5B1QEg1khb8YrB8lthFm98ZDZM/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
  17. Comentario Personal:
    El trabajo me pareció muy bueno ya que con esto pude conocer la serie porque no la conocía, me pareció bastante entretenido el capitulo y en si la serie.
    en la parte grupal diciendo de mi grupo casi todos participaron excepto una alumna, que cuando vean el trabajo se van a dar cuenta.
    en fin me encanta esto de conocer series nuevas que ni sabia que existían y encima siendo argentinas, ya que posee muy buenos actores.

    ResponderEliminar
  18. Voy a hacer un pequeño comentario al respecto de la serie. Me parece muy interesante, me quede corto con 3 capítulos así que elegí ver alguno que otro mas, es una serie atrapante y con excelente trama; si bien esta adaptada para todo publico y se limita un poco a temas o escenas que no podrían ver niños pequeños, es una muy buena serie, entretenida, y con la ventaja de que se puede ver con todo tipo de publico.

    ResponderEliminar
  19. En la miniserie de Hermanos y Detectives se encuentran bastante puntos los cuales son interesantes y necesarios de analizar.
    Con mi grupo nos organizamos y dividimos tareas para poder analizar distes aspectos de esta. A mi me toco analizar la parte de filmación y sus tomas. Con esto, puede apreciar no solo la historia sino que también sus imágenes y como se relacionan para tener una mejor visualización de esta.
    Me parece que aparir de estos tipos de trabajo y actividades nos permiten ver cosas que no las teníamos en cuenta y así poder ver el valor.

    ResponderEliminar
  20. En la miniserie de Hermanos y Detectives se encuentran bastante puntos los cuales son interesantes y necesarios de analizar.
    Con mi grupo nos organizamos y dividimos tareas para poder analizar distes aspectos de esta. A mi me toco analizar la parte de filmación y sus tomas. Con esto, puede apreciar no solo la historia sino que también sus imágenes y como se relacionan para tener una mejor visualización de esta.
    Me parece que aparir de estos tipos de trabajo y actividades nos permiten ver cosas que no las teníamos en cuenta y así poder ver el valor.

    ResponderEliminar
  21. En la miniserie de Hermanos y Detectives se encuentran bastante puntos los cuales son interesantes y necesarios de analizar.
    Con mi grupo nos organizamos y dividimos tareas para poder analizar distes aspectos de esta. A mi me toco analizar la parte de filmación y sus tomas. Con esto, puede apreciar no solo la historia sino que también sus imágenes y como se relacionan para tener una mejor visualización de esta.
    Me parece que aparir de estos tipos de trabajo y actividades nos permiten ver cosas que no las teníamos en cuenta y así poder ver el valor.

    ResponderEliminar
  22. Capitulo 5: "La única heredera."- Grupo 6.

    https://docs.google.com/document/d/16_j89KnDCfV7FHonBcpYzNc8wHDlDHBtHIKURVhNvts/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
  23. Me pareció muy interesante trabajar con esta consigna.Además me gusto mucho la serie "Hermanos y detectives",ya que es entretenida y reflexiva.En el momento del análisis puede poner en práctica todo lo enseñado durante el año,lo que me ayudó a observar con más determinación cada capítulo. En mi opinión creó que mi grupo logró una excelente observación del capítulo, supimos hacer una muy buena explotación de la información que dejó el capítulo y relacionarla con todo lo que aprendimos este año.También quiero destacar que fue muy llamativo relacionar cada capítulo con Hitchcock y la forma de filmación del productor.

    ResponderEliminar
  24. Me pareció muy interesante trabajar con esta consigna.Además me gusto mucho la serie "Hermanos y detectives",ya que es entretenida y reflexiva.En el momento del análisis puede poner en práctica todo lo enseñado durante el año,lo que me ayudó a observar con más determinación cada capítulo. En mi opinión creó que mi grupo logró una excelente observación del capítulo, supimos hacer una muy buena explotación de la información que dejó el capítulo y relacionarla con todo lo que aprendimos este año.También quiero destacar que fue muy llamativo relacionar cada capítulo con Hitchcock y la forma de filmación del productor.

    ResponderEliminar
  25. Como dijeron algunos de mis compañeros anteriormente pude tener la suerte de ver la serie cuando se estrenó. Destacó que me pareció muy entretenida la consigna dada y más si el tema a explotar me gustaba, en este caso "Hermanos y detectives" me pareció una sería muy reflexiva y en la cual se necesita pensar y déducir los casos. En mi opinión mi grupo pudo realizar un buen logró del trabajo planteado en la cual supimos explotar bien la información y poder relaciónar todo lo visto y aprendido en el año con el trabajo final.

    ResponderEliminar
  26. Como dijeron algunos de mis compañeros anteriormente pude tener la suerte de ver la serie cuando se estrenó. Destacó que me pareció muy entretenida la consigna dada y más si el tema a explotar me gustaba, en este caso "Hermanos y detectives" me pareció una sería muy reflexiva y en la cual se necesita pensar y déducir los casos. En mi opinión mi grupo pudo realizar un buen logró del trabajo planteado en la cual supimos explotar bien la información y poder relaciónar todo lo visto y aprendido en el año con el trabajo final.

    ResponderEliminar
  27. Creo que no voy a hablar como mis compañeros ya que no me gusta mucho esta serie por el hecho que la televisión argentina no me resulta muy interesante .Pero el sistema del trabajo me gusto y la consigna dada también :) .

    ResponderEliminar